Experiência de publicação

o caso da revista de letras da UERGS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21674/2448-0479.73.223-232

Palabras clave:

Letras, Uergs, leer, educación, multiculturalidad, lectores

Resumen

Este texto tiene como objetivo presentar la Revista "Letras en Uergs: alfabetización, lectura y formación de lectores", temas y posiciones de los egresados ​​de las carreras de grado - Letras: Lengua Portuguesa y Lengua Portuguesa Literatura (Licenciatura) y Estudios de Posgrado - Teoría y práctica en Formación de lectores; así como informar del proceso de su edición hasta el momento de esta presentación, revelando aspectos de Lectura y educación y Lectura y multiculturalidad. La metodología de construcción siguió los procedimientos de la Revista Eletrônica da Uergs, Open Journal System, con un cronograma que comienza en julio y finaliza en diciembre de 2021. Sus resultados pretenden demostrar que la formación brindada por los Cursos Uergs une la responsabilidad con el desarrollo del conocimiento transformando la pasión. de lectura y promoción de acciones de formación de lectores, destacando la calidad de las investigaciones realizadas y la importancia de ampliar su alcance (nacional e internacional) mediante Revista Eletrônica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Carolina Martins da Silva, Universidade Estadual do Rio Grande do Sul

Luciane Sippert Lanzanova, Universidade Estadual do Rio Grande do Sul

Possui graduação em Letras pela Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (2000). Especialização em Ensino-aprendizagem de Línguas pela Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (2003), Especialização em Atendimento Educacional Especializado pela Faculdades Alternativas Santo Augusto (2013), Mestrado em Educação nas Ciências, área de Letras, pela Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (2005), Doutorado em Letras, área Teorias do texto e do discurso, pela Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, 2017.  Atualmente é professora Adjunta de Língua Portuguesa da UERGS, Universidade Estadual do Rio Grande do Sul. Tem experiência na área de Letras e Educação, atuando principalmente nos seguintes temas: Língua Portuguesa e suas respectivas literaturas, língua e ensino, leitura, relação texto e gramática, produção textual, letramento, linguagem e crenças no ensino de Língua Portuguesa, formação de professores, planejamento, avaliação, pesquisa em educação e metodologia da pesquisa.

Mamadú Mutaro Embaló, Universidade Estadual do Rio Grande do Sul

Citas

CONSELHO ESTADUAL DE EDUCAÇÃO/RS. COMISSÃO DE ENSINO MÉDIO E EDUCAÇÃO SUPERIOR. Deliberação nº 337/2021. Processo UERGS nº 21/1950-0000396-1. Reconhece, por 5 anos, o Curso de Licenciatura em Letras, desenvolvido na Unidade em Porto Alegre, pela Universidade Estadual do Rio Grande do Sul – UERGS. Determina providência. 2021.

Publicado

2021-12-29

Cómo citar

Silva, A. C. M. da, Lanzanova, L. S., & Embaló, M. M. (2021). Experiência de publicação: o caso da revista de letras da UERGS. Revista Eletrônica Científica Da UERGS , 7(3), 223–232. https://doi.org/10.21674/2448-0479.73.223-232